Artistasconoce más de ellos


  • alt text

    Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

  • alt text

    Obra de Renzo Ucelli

Renzo Ucelli

Estupendo fotógrafo e incansable viajero, prematuramente desaparecido, nos ha dejado una inmensa colección de fotografías que podría ser un resumen de su “ruta de vida”. Estas escenas captadas con gran intuición, nos lleva por los más escondidos rincones del país, y también a los lugares más apartados del mundo que él exploró. Como testimonio de su obra se han publicado ya cinco hermosos libros en los que se puede apreciar la calidad de su obra.

RENZO UCCELLI MASÍAS (1966 – 2002)

Fotógrafo, montañista y comunicador social nacido en Lima en 1966. Se graduó en Medios Audiovisuales (1990) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Colaboró, con sus más de 40.000 imágenes plenamente vigentes, en diversos medios nacionales y extranjeros, como los suplementos del diario El Comercio, la revista Perú El Dorado, la red de expertos de Discovery en Español, la sección de aventura del portal Terra Networks, la revista Travesías (México), la Agencia France Press (AFP), e integró la Directiva de la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).
Publicó sus fotos y textos en los libros: Choquequirao: Cuna de Oro, En el Techo del Mundo, Pisco es Perú, Perú: una aventura culinaria, Botiquín Natural: Guía de Plantas Medicinales y Remedios Caseros, Apus: Montañas Sagradas del Perú, Naturaleza: Esencia del Diseño , Perú: Aire, Tierra, Agua, Fuego,  PERÚ, PARES & PARALELOS y PERÚ PARA NIÑOS entre otros.
Como aficionado al montañismo participó en diversas expediciones a elevados picos sudamericanos, europeos, antárticos y al Santuario del Annapurna (Himalaya, Nepal) y el Shisha Pangma (Himalaya, Tibet) al frente del grupo Perú 8mil.
Falleció a los 36 años, en un accidente de aviación en el Boquerón del Padre Abad (selva peruana), cumpliendo labores de fotografía aérea. Estuvo casado con Alejandra Proaño Polar, quien dirige actualmente su valioso archivo fotográfico, y es padre de dos hijos: Rafaella y Luca. En su memoria, el Presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo, le rindió, en julio de 2003, un sentido homenaje en Palacio de Gobierno, y simultáneamente se inauguró la exposición Renzo Uccelli: Imágenes de una historia.