Artistasconoce más de ellos


  • alt text

    Pietro Ceruti

  • alt text

    Obra de Pietro Ceruti

  • alt text

    Obra de Pietro Ceruti

  • alt text

    Obra de Pietro Ceruti

  • alt text

    Obra de Pietro Ceruti

Pietro Ceruti

Todos sabemos que la vida se construye superando obstáculos.
Vivo ejemplo de ello es Pietro, que aún cuando un desafortunado accidente ecuestre le causó una hemiplejia de nivel limitante en el lado derecho de su cuerpo tenia tan solo cinco años ahora, a la edad de 34 ha encontrado en la pintura una razón de superación y realización personal.
Pietro empezó a experimentar, junto a su profesor Bruno Cornejo, en óleo pastel sobre cartulina, y encontrando su inspiración en la experiencia diaria, su propio entorno, su vida cotidiana. Corría el año 1994.
Cinco años después, en 1999, expuso su primera individual en la galería de arte “Bohemia” con gran suceso.
Este primer éxito lo animó a desarrollar nuevas técnicas derivadas ya no sólo a la pintura representativa en sí, sino que su expresividad la llevó a la decoración de objetos de uso casero diario. El resultado: unas bellísimas obras de arte ahora muy conocidas en los centros pictóricos de Lima.
Estamos, que duda cabe, ante una realidad que no solo refleja un talento innato de genial expresión, sino todo un ejemplo de vida y superación con lo que se demuestra, una vez más, que con el esfuerzo constante se alcanzan todas las metas.